Adera

Una mágica aventura con un aire a los clásicos

Adera es un juego que bebe de los clásicos del género de la aventura gráfica. Poniéndonos en la piel de la joven Jane viviremos un sinfín de aventuras mientras intentamos descubrir el misterio de una nueva civilización. Ver descripción completa

PROS

  • El desafío de sus puzles
  • Buen diseño
  • Una historia que te atrapa

CONTRAS

  • Se te hará corto

Muy bueno
8

Adera es un juego que bebe de los clásicos del género de la aventura gráfica. Poniéndonos en la piel de la joven Jane viviremos un sinfín de aventuras mientras intentamos descubrir el misterio de una nueva civilización.

Un point and click del siglo XXI

En Adera, juego exclusivo de Windows, somos Jane Sinclaire, una intrépida muchacha que de repente recibe un misterioso mensaje de su abuelo. La joven daba por muerto a su pariente desde hacía tiempo, por lo que la revelación la llevará de viaje por el mundo a destapar este gran misterio.

En Adera controlamos a Jane en primera persona, es decir, vemos lo que ella ve: diferentes paisajes donde realizar acciones combinando objetos o resolviendo todo tipo de acertijos. Es decir, el clásico sistema de las aventuras gráficas de antaño pero adaptado a los nuevos tiempos. De vez en cuando también seremos testigos de alguna escena cinemática.

Adera cuenta con un primer episodio gratuito en el que ya revelarás algunos misterios, te durará un par de horas. Si quieres seguir jugando desde el propio juego puedes comprar el resto de episodios, un total de cuatro, para completar la historia de Jane.

La belleza de Adera

Adera es una delicia a nivel jugable. El juego es realmente fluido y resulta muy sencillo seleccionar objetos y combinarlos, así como manipular los puzles, para los que el juego pasa a un plano de visión más cercano. Se controla de forma fácil pero te dará más de un quebradero de cabeza para completar todos los desafíos.

De todas formas si tienes problemas el juego ofrece algunas guías y consejos... ¡Ideal para novatos!

En cuanto a su parte gráfica, Adera tiene un bonito diseño de paisajes, inspirado en toda la iconografía del cine de aventuras al más puro estilo Indiana Jones. A nivel sonoro el juego también se luce, con una banda sonora adecuada para la trama y voces en muchos idiomas, incluidos español e inglés.

Un juego para las mentes reflexivas

Adera es un juego estupendo para todos aquellos fans de las aventuras clásicas, para los que prefieran pensar antes que disparar. Cada puzle y acción del juego es un pequeño desafío que pone a prueba tu agilidad mental.

Adera no solo es entretenido a nivel jugable sino que cuenta con una trama que engancha y es visualmente muy agradable. ¿Se te hace corto? Entonces prueba otros juegos similares como Grim Legends 2: Song Of The Dark Swan.

— Opinión usuarios — sobre Adera

  • Ricardo Segura1236810224

    por Ricardo Segura1236810224

    "bueno"

    no se puede descargar con facilidad ha que mejorar progresivamente hasta conseguir el [exito. Más.

    analizado el 24 de agosto de 2017

  • vanerika

    por vanerika

    "exelente"

    Super bueno me meti en el juego es genial. Más.

    analizado el 1 de abril de 2014

  • "ES SORPRENDENTE"

    ES UN JUEGO MUY PADRE Y MUY ENTRETENIDO NO PUEDES DEJAR DE JUGARLO ES IMPACTANTE. Más.

    analizado el 17 de enero de 2014

  • gadner

    por gadner

    "me gustan estas aventuras son fantasticas y me ayuda a espandir mi mente "

    es estupendo lo sigo viendo el único problema es que termino un capitulo y el otro no me continua no he podido ver el nr... Más.

    analizado el 25 de agosto de 2013

  • alexaburthon

    por alexaburthon

    "excelente solo hay un problema"

    me gusto mucho mucho es el juego mas genial que jamas haya visto el problema es que no puedo tener los siguientes episod... Más.

    analizado el 11 de julio de 2013

  • pita.cadena

    por pita.cadena

    "wowwwwwwwwwwww"

    me encanto, seguire jugando, es emocionante y me gusta buscar objetos y llegar al final, gracias por contar con este jue... Más.

    analizado el 13 de mayo de 2013